Museo Viladomat

El Museo Viladomat ofrece la obra y evolución del prestigioso escultor catalán (vivió gran parte de su vida en Andorra), exponiendo una magnífica colección de más de 250 esculturas, buena parte de ellas representativas de la figura humana y más concretamente de figura vestida.

Las esculturas se exponen siguiendo un itinerario formado por diversos ámbitos; el primero dedicado a las primeras obras de este polifacético autor, el segundo exponiendo el ideal femenino, después encontramos la producción de retratos y por último las esculturas públicas, faceta esta última que en vida le otorgó los mayores reconocimientos y premios.

Datos útiles

– Dirección: actualmente la colección se expone en la primera planta del Centro de Arte de Escaldes-Engordany, ubicado en la C/ Carlemany nº 30. Para llegar en autobús desde Andorra la Vella debéis tomar la línea de autobuses 1, 2, 3 ó 4, todas ellas con parada en la misma calle.

– Teléfono: (+376) 80 22 55

– Horario: abierto de lunes a viernes de 9’30 a 13’30 y de 15 a 19 horas. Sábados de 9’30 a 13’30 horas.

– Precio: entrada gratuíta.

Must Read

Iglesia de Santa Coloma

0
La Iglesia de Santa Coloma está considerada como una de las iglesias más antigua de Andorra y es sin duda una de las más bonitas por...