Eventos y festivales

En Andorra, sea invierno o verano, si quieres, no pararás. Durante todo el año, en las distintas parroquias, se celebran multitud de eventos de todo tipo: conciertos, festivales de teatro, actuaciones al aire libre, encuentros deportivos, gastronómicos. Aquí tienes algunos de los más importantes.

Temporada de teatro de otoño en La Massana (teatro de les Fontetes). De octubre a diciembre.

Festival Internacional Colores de Música. Escaldes-Engordany. Música de todos los estilos (incluida la Semana del Jazz) y en distintos escenarios durante todo el mes de abril.

Temporada de teatro Sant Julià de Loria y Andorra la Vella. Desde principios de marzo hasta finales de mayo, con una extensa programación en ambas localidades.

Festival Internacional de Payasos. Andorra la Vella se transforma y se llena de alegría con este curioso festival que suele celebrarse la última semana de abril.

Carnaval en Pas de la Casa. El Carnaval se vive con intensidad en las distintas parroquias andorranas y el de Pas de la Casa es de los más bonitos y animados con pasacalles y múltiples fiestas (última edición 17 – 19 de febrero).

Festival Internacional Narciso Yepes. Auditorio Nacional de Andorra en Ordino durante el mes de octubre.

Encuentro de buners (gaiteros). Una oportunidad única para acercarte a la música y las tradiciones andorranas. Ordino, mes de agosto.

Festival de Música Clásica en Andorra la Vella. Actuaciones de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra. Conciertos durante todo el mes de octubre.

Rockòdrom. Va por su tercera edición y cuenta cada vez con más adeptos que quieres disfrutar del rock de siempre y del más actual. Mes de junio El Cau de Arinsal (La Massana).

* 8 de septiembre festividad de la patrona de AndorraNuestra Señora de Maritxell, fiestas y multitud de eventos en las distintas parroquias.

Must Read

Iglesia de Santa Coloma

0
La Iglesia de Santa Coloma está considerada como una de las iglesias más antigua de Andorra y es sin duda una de las más bonitas por...