Cómo llegar

Avión

Andorra no dispone de aeropuerto propio; los más cercanos son los de Girona (265 km.) y Barcelona (225 km.) en España y el aeropuerto de Toulouse-Blagnac (180 km.) en Francia. Desde allí deberás tomar un servicio de autobuses o alquilar un coche para llegar al Principado.

Tren

Las estaciones de tren más cercanas a Andorra son las de L’Hospitalet-pres-L’Andorre en Francia y las de Lleida (150 km.) y Puigcerdà (40 km.) en España. Desde Puigcerdà existe un servicio diario de autobuses que conecta con Andorra la Vella pasando por la Seu d’Urgell.

Autobús

Si te desplazas en avión o tren hasta Barcelona o Lleida y desde allí decides usar el servicio de autobuses, éstas son las compañías que realizan el trayecto:

Desde Barcelona

  • Alsina Graells (estación de autocares Barcelona Nord). 973 350 020
  • Autocars Nadal (aeropuerto y estación de Sants). 902 405 040
  • Andorra Direct Bus (aeropuerto). 902 109 276

Desde Lleida

  • Alsina Graells (estación de autocares). 973 350 020
  • Autocars Nadal (estación de autocares). 902 405 040
  • Viatges Montmantell (estación de tren y autocares). +376 80 74 44

Para llegar directamente en autobús hasta Andorra debes averiguar (preguntar en la estación de autobuses) si desde tu provincia existe algún servicio regular que conecte con el Principado. Algunas de las provincias que cuentan con servicio de autocares son: Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, Zaragoza, Murcia, Granada, Málaga, Alicante y Tarragona.

Coche

La opción más directa y rápida para llegar hasta el Principado de Andorra es el vehículo privado. Desde España puedes acceder a través de la N-145 desde La Seu d’Urgell. Por el lado francés se puede acceder a Andorra mediante la N22.

Must Read

Iglesia de Santa Coloma

0
La Iglesia de Santa Coloma está considerada como una de las iglesias más antigua de Andorra y es sin duda una de las más bonitas por...