Qué hacer en Andorra: 10 actividades imprescindibles

Iglesia de San Esteve - Andorra

El pequeño gran país de los Pirineos te ofrece multitud de opciones para una estancia inolvidable. Hay algunas especialmente interesantes que, dependiendo de tu disponibilidad de tiempo y de tus preferencias personales, no debes dejar pasar.

Listado de las 10 cosas imprescindibles que no deberías dejar de hacer en tu viaje a Andorra:

* Visitar el casco antiguo de Andorra la Vella. Esta ciudad tiene mucho que ofrecerte y, junto a las zonas comerciales y de ocio, cuenta con un casco histórico del máximo interés en el que no puedes dejar de visitar monumentos como la iglesia de Sant Esteve, la Casa de la Vall y el barrio e iglesia de Santa Coloma.

* Ruta del románico. En Andorra hay más de 40 iglesias románicas, algunas verdaderas joyas de los siglos XI y XII. En tus distintos recorrido no olvides incluir algunas de las más importantes como la de San Clemente (Pal), Sant Romà en el complejo de Les Bons (Encamp), Sant Joan de Caselles (Canillo) o Sant Cristòfol de'Anyós (La Massana).

* GrandValira y Vallnord. Si eres amante del deporte blanco no podrás resistirte a la oferta de ocio y deporte de estos dos inmensos dominios esquiables que, también durante la época estival, permiten disfrutar de su magnífico entorno con propuestas deportivas y lúdicas para toda la familia.

* Descubrir el rico patrimonio cultural andorrano visitando alguno de sus numerosos museos. Tienes donde elegir:  Museo Casa Rull (La Massana), Centro de Arte de Escaldes - Engordany (colección Josep Viladomat), Casa d'Areny Plandolit (Ordino), Museo del Tabaco ( Sant Julià de Loira), son solo una pequeña muestra.

* Hacer alguna de las rutas en el bus turístico. Es una excelente idea para acercarte a a las parroquias andorranas disfrutando del paisaje y descubriendo todos sus secretos. Tienes cuatro para elegir (dos más en los meses de verano) y todas merecen la pena.

* Practica senderismo. En Andorra no hay excusas para no dar un paseo más o menos largo, que implique una mayor o menor dificultad y que permita contemplar toda la belleza del paisaje. Tienes caminos para todos los niveles, desde la Anilla verde que rodea el núcleo urbano de Andorra la Vella, hasta las grandes rutas que llegan hasta los lagos de origen glaciar en las cumbres del principado.

* Santuario de Meritxell. No puedes dejar de visitar el santuario de la patrona de Andorra en la pequeña localidad de Meritxell, parroquia de Canillo. En las faldas de la montaña, te sorprenderá su diseño ecléctico, fruto de la última remodelación que tuvo que realizarse tras sufrir el templo un grave incendio. Su aspecto actual es obra del arquitecto Ricardo Bofill.

* Un día de relax y wellness. La parroquia de Escaldes - Engordany es conocida desde la antigüedad por sus aguas termales y en la actualidad el turismo de salud y bienestar sigue siendo uno de sus grandes atractivos. No te prives de una jornada de descanso y relax en alguno de sus balnearios, entre los que hay que destacar el centro termolúdico Caldea.

* Compras. Aprovecha la oportunidad de adquirir algunos artículos libres de impuestos o con IVA reducido (perfumes, tabaco, electrónica). Andorra cuenta con múltiples zonas de compras y grandes centros comerciales destacando la Avenida Meritxell en Andorra la Vella, Pas de la Casa y la avenida Carlemay en Escaldes - Engordany.

* Disfruta de la oferta gastronómica y del ocio diurno y nocturno. En la capital del principado y en localidades como Pal i Arinsal u Ordino no tendrás tiempo para el aburrimiento: pubs, discotecas, cafeterías... y además el magnífico palacio del hielo de Ordino.

Foto: Bilbopolit






0 comentarios: