Parroquia de La Massana

La Massana - Andorra

Si quieres vivir la alta montaña andorrana, La Massana es tu parroquia. Los paisajes de ensueño tienen su máxima expresión en el Parque Natural Comarcal de les Valls Comapedrosa, donde se encuentra el pico más alto del principado, el Alto de Comapedrosa, pero a esta maravilla natural hay que añadir pueblos encantadores que han sabido conservar las tradiciones andorranas combinándolas con el turismo deseoso de disfrutar de su riqueza natural y cultural.

Para los amantes de la nieve y del esquí, en La Massana se encuentra la estación de Vallnord, con una excelente infraestructura que no se limita a las pistas sino a todo lo que las rodea: hoteles, restaurantes, parques de nieve infantiles, ocio nocturno, el bike park más grande de los Pirineos... Durante todo el año (no sólo en invierno) La Massana y los pintorescos pueblos de los alrededores, entre los que merece especial mención Pal i Arisal, combinan el encanto de la montaña con una excelente oferta hotelera y de restauración. Visitas que no te puedes perder son por ejemplo la preciosa localidad de Erts o Sispony, desde donde contemplar extraordinarias vistas de los valles pirenaicos y lugar clave de conservación de las tradiciones de Andorra. No dejes de ir a la Casa Museo de Rull para conocer algo de la vida de los agricultores y ganaderos acomodados de principios del siglo XIX en la comarca. La casa es del siglo XVII y recorrer sus estancias permite imaginar la vida cotidiana de hace siglos en estos espléndidos parajes. También es interesante la Fargal Rossel, una de las primeras y más importantes funciones andorranas donde descubrir los secretos del arte de la forja y su importancia para la región (Avd del Través s/n (carretera general 3, dirección Ordino).

Los paisajes de La Massana resultan difíciles de olvidar. En el parque de Comapedrosa tienes distintas rutas para admirar toda su riqueza, incluidos los seis lagos glaciales que forman parte del mismo. Hípica, golf de altura, excursiones en quad o 4x4... experiencias únicas que solo aquí podrás disfrutar.

Como en toda Andorra, el arte románico está presente en los rincones más inesperados. las iglesias de Sant Cristòfol d'Anyós y la de Sant Climent de Pal son de visita obligada.

El bus turístico tiene distintas paradas en esta hermosa comarca y si prefieres ir por tu cuenta, tienes autobuses que conectan Andorra la Vella con la capital de la parroquia.

Foto: MARIA ROSA FERRE






0 comentarios: