Parroquia de Canillo

Canillo - Andorra

Canillo es la parroquia más extensa de Andorra y la que se encuentra más al norte, a mayor altura. Aquí el paisaje pirenaico es fabuloso y la arquitectura típica de montaña, con las encantadoras casas en piedra y madera, junto a los monumentos románicos que salpican la zona crean estampas de belleza inolvidable.

La riqueza de la flora y fauna autóctona y el paisaje sobrecogedor hacen que esta parroquia sea una de las favoritas de los amantes del ecoturismo y del turismo que combina el deporte y la aventura con el disfrute de la naturaleza. Canillo y otras localidades cercanas como El Tarter o Soldeu son puerta de entrada a GrandValira, con algunas de las mejores pistas de esquí de Andorra y una oferta turística y de ocio impresionante, no sólo en temporada de nieve.

El pueblo de Canillo y sus alrededores tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Es un lugar tranquilo, perfecto para desconectar mientras conoces algunos de sus puntos más interesantes. A escasos 5 kilómetros se encuentra el santuario de la Virgen de Meritxell, patrona de Andorra. El original, románico, quedó destruido tras un grave incendio y el actual es obra del arquitecto Ricard Bofill, quien lo diseñó respetando su estilo tradicional aunque añadiendo distintos elementos que le confieren características únicas. También a 1 kilómetro está la iglesia románica de Sant Joan de Caselles (en la carretera nacional que conecta con la vecina Francia). Es románica y en ella destaca su magnífico campanario lombardo. Conocer los lugares más interesantes del pueblo y alrededores es muy sencillo y cómodo, ya que, el ayuntamiento ha creado una ruta perfectamente señalizada conocida como el museo itinerante que te guiará por las calles más bonitas y los puntos de visita imprescindibles. El recorrido se hace a pie y dura unos 45 minutos (más lo que te detengas en los distintos monumentos). Además de las iglesias citadas, siguiendo este camino también podrás ver el templo parroquial de Sant Serni y la espléndida Cruz de Carlomagno. Como curiosidad, los amantes de las motos no se pueden perder el Museo de las dos ruedas (Carretera general de Canillo sin número. Dirección Sant Joan de Caselles).

Las actividades que aquí puedes realizar son incontables. Tienes multitud de rutas de senderismo de distintos niveles como el Camí del Gall o las que recorren el Vall del Riu, sin olvidar sus vías ferradas, rutas perfectas para los amantes de la aventura que combinan naturaleza y múltiples actividades de mayor o menor dificultad. Además, podrás disfrutar de paseos con raquetas en temporada de nieve, excursiones ecuestres, circuitos mountain bike, escalada, motos de nieve... de todo y para todos, sin olvidar el Palacio del Hielo de Andorra, un magnífico complejo  donde disfrutar en familia.

Al hablar de la parroquia de Canillo, merece especial mención el soberbio domino de GrandValira, paraíso de esquiadores pero también un lugar repleto de posibilidades durante todo el año. Su escuela de esquí es famosa y sus pistas se consideran de las mejores. Además, tienes centros wellness, parques infantiles, una espléndida oferta hotelera y de restauración, karting park y hasta un iglú hotel si quieres pasar una noche muy especial.

Foto: calafellvalo






0 comentarios: