Pal y Arinsal

Vistas de Arinsal - Andorra

Pal y Arinsal son dos encantadoras localidades de alta montaña pertenecientes a la parroquia de La Massana, unidas desde el año 2004 por un mismo teleférico que lleva a los esquiadores hasta las pistas de la estación de esquí de Vallnord.

Se encuentran a algo más de 5 kilómetros de Andorra la Vella y combina los maravillosos paisajes con una amplia oferta de servicios pensados para disfrutar de una estancia que incluya deportes, descanso y diversión.

Pal es una pequeño y tranquilo conjunto rural que esconde una de las joyas del románico andorrano, la iglesia de San Clemente, del siglo XI. Aquí los amantes de la arquitectura y el arte no pueden dejar de visitar el Centro de Interpretación Andorra Románica.

Por su parte el cercano núcleo de Arinsal es un paraíso de esquiadores que ha sabido mantener su esencia. En el corazón del valle del río Arinsal, a casi 1500 metros de altitud, el pequeño pueblo rebosa animación en la temporada de nieve, pero sin resultar agobiante. Los nuevos hoteles y apartamentos han respetado el entorno y la construcción tradicional (con excepciones), por lo que Arinsal sigue resultado un destino cálido y acogedor pero con todas las comodidades (restaurantes, pubs, comercios...). El corazón de la localidad es la Paza del Poble, donde se encuentra la iglesia más importante, San Andrés. Desde aquí parten las típicas calles que ascienden por la cercana montaña creando un paisaje encantador.

Pal y Arinsal no son solo lugares de invierno. Ambos núcleos ofrecen multitud de posibilidades para disfrutar del privilegiado entorno durante todo el año. Forman parte del Parque Natural Comunal de  les Vals del Comapedrosa y cerca se encuentran algunos de los picos más altos de Andorra, el "techo" del principado. Son muchas las zonas donde practicar senderismo puede resultar una experiencia inolvidable como por ejemplo el ascenso hasta los lagos glaciares de Tristaina. Además, el complejo de Vallnord no solo permite actividades para esquiadores, su oferta de ocio y aventura es realmente impresionante, incluyendo opciones para los gustos y edades: parque infantil, paseos en quads y 4 x 4, submarinismo en lagos... (si te gustan las motos de campo no te pierdas el parque de trial de Arinsal, en Font de la Tosca. Puedes informarte sobre circuitos, excursiones y campeonatos en el tel: 376 890 370).

Foto: Y. Ballester






0 comentarios: