Comprar en Andorra

De compras por Andorra

En Andorra las compras son una tentación constante y en cada parroquia encontrarás lugares donde el comercio es una de las actividades principales. Aunque no existe tanta diferencia de precio en algunos productos como hace años, sigue siendo interesante adquirir algunos de ellos que continúan exentos de impuestos o simplemente están mejor de precio. Tienes desde famosos grandes almacenes como Le Pyrenèes hasta tiendas de todo tipo, algunas ultramodernas y otras de gran tradición en el principado. Perfumes, tabaco, productos de belleza, moda, informática, fotografía, telefonía, joyería, y deportes, con tiendas especializadas donde encontrar el equipo perfecto para actividades como el senderismo, la caza, la pesca, el trekking y por supuesto los deportes de nieve.

La intensa actividad comercial se palpa en toda Andorra pero tienes algunos "ejes" principales donde se concentra una mayor oferta. El más importante, sin duda, es el que forman la Avenida Meritxell, en Andorra la Vella y la Avenida Carlemany en Escaldes - Engordany. En este gran paseo y sus calles aledañas encontrarás todo lo imaginable: grandes firmas de moda internacional, las cadenas de ropa y complementos más conocidas, establecimientos outlets y también pequeñas tiendas centradas en todo aquello que tenga que ver con las últimas tecnologías.

Otro de los centros de compras más importantes es la pequeña localidad de Pas de la Casa, frontera con Francia y lugar de comercio imparable, con multitud de establecimientos especializados, alguno de ellos en productos de lujo.

Si estás buscando algún complemento para tu equipo de deporte (senderismo, esquí, snowboard, etc) y te resulta complicado, seguro que lo encuentras en alguna de las tiendas de deporte de Canillo, establecimientos en la mayoría de los casos de gran tradición y carácter familiar donde encontrar asesoramiento y una atención personalizada.

Otra opción a tener en cuenta son los tres grandes centros comerciales que encontrarás en la localidad de Sant Julià de Loira. La electrónica, los reproductores de música, los complementos del hogar (especialmente textiles) y las tiendas gourmets son las estrellas de estos centros donde encontrar, además, de todo.

Foto: Alex RVD






0 comentarios: