Andorra en tres días

Sant Julià de Lòria

Un día más de estancia en Andorra (tres días) te permitirá descubrir otra de las parroquias que forman el principado y de disfrutar de una tarde combinando ocio y relax en plena naturaleza.

Día 1:

MAÑANA:

* Casco antiguo de Andorra la Vella ( Iglesia de Sant Esteve, Casa de la Vall, iglesia de San Andrés) y Barrio e iglesia de Santa Coloma.

TARDE:

* Anilla Verde. Recorrido por la ruta verde que rodea el núcleo urbano de Andorra la Vella.

Día 2:

MAÑANA:

* Escaldes- Engordany / La Massana (Casa Museo Rull, Fragua Rossel) / Pal (iglesia de San Clemente)/ Ordino ( Casa Museo d'Areny Plandolit, iglesia de Sant Corneli y Sant Cebriá).

TARDE:

* Compras en la emblemática avenida Meritxell de Andorra la Vella.

( Ver itinerario detallado en Andorra en dos días).

Día 3:

MAÑANA:

* Sant Julià de Lòria. Visita el bonito casco histórico de Sant Julia disfrutando de las casas que reflejan la arquitectura típica de la alta montaña y sus calles adoquinadas llenas de rincones con encanto como la centenaria fuente de Coms. En tu recorrido incluye una parada en el interesante Museo del Tabaco ( calle doctor Palau, 17).

Además de su patrimonio y de su intensa vida cultural, Sant Julià cuenta con otros puntos de interés muy cercanos como la iglesia de Sant Cerní de Nagol y el santuario de Canolich ( puedes llegar a pie haciendo el bonito camino que parte de la localidad anexa de La Fontaneda).

TARDE:

* Ecoparque Naturlandia.  Pasa una tarde diferente, súper divertida y en pleno contacto con la naturaleza en este espléndido parque que se encuentra inmerso en el hermoso bosque de La Rabassa (a escasos 7 km de Sant Julià desde donde parten autobuses). Podrás subir al tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo y disfrutar de otras múltiples atracciones y actividades (especialmente recomendable si viajas con niños).

Si vienes en transporte público desde Andorra la Vella deberás coger el autobús interurbano línea 1.

Foto: Queralt jqmj