Andorra en cuatro días

Santa Maria de Meritxell - Andorra

Itinerario para ver lo mejor de Andorra en 4 días:

Día 1:

MAÑANA:

* Casco antiguo de Andorra la Vella ( Iglesia de Sant Esteve, Casa de la Vall, iglesia de San Andrés) / Barrio e iglesia de Santa Coloma.

TARDE:

* Anilla Verde. Recorrido por la ruta verde que rodea el núcleo urbano de Andorra la Vella.

Día 2:

MAÑANA:

* Escaldes- Engordany / La Massana (Casa Museo Rull, Fragua Rossel) / Pal (iglesia de San Clemente)/ Ordino (Casa Museo d'Areny Plandolit, iglesia de Sant Corneli y Sant Cebriá).

TARDE:

* Compras en la emblemática avenida Meritxell de Andorra la Vella.

Día 3:

MAÑANA:

* Sant Julià de Loira (centro histórico, Museo del Tabaco) / iglesia de Sant Cerní de Nagol / Santuario de Canolich.

TARDE:

* Ecoparque Naturlandia.

(ver itinerarios detallados Andorra en 2 dias y Andorra en 3 días)

Día 4:

* Encamp. Comienza tu recorrido descubriendo esta bella localidad de alta montaña. Pasea por sus típicas calles y acércate a visitar el Museo Etnográfico Casa Cristo (c/ del Cavallers, 2), una casona de los inicios del siglo XX donde podrás descubrir las costumbres y el modo de vida de una familia andorrana de la época. También es interesante acercarte al Molino de Guillen ( C/ del Molí), en excelente estado de conservación. Encamp es una de las "puertas" que da acceso a la estación de Gran Valira y puede ser una magnifica idea subir hasta ella en el funicular que parte de la ciudad y, en escasos 20 minutos, te llevará a pie de pista. Aunque sea verano o no esquíes,sobrevolar el Vall del Cortals en este telecabina te dejará imágenes imborrables.

* Conjunto medieval de Les Bons. En tu recorrido por los ardedores de Encamp, éste es uno de los puntos más interesantes, con la iglesia de Sant Romà como espléndido ejemplo del románico andorrano. También merece la pena hacer una parada en la cercana iglesia de Sant Jaume dels Cortals, de diseño moderno y totalmente integrada en el bosque de Allaus, desde donde obtendrás maravillosas vistas de todo el valle.

TARDE:

* Santuario de Maritxell. Ya en la anexa parroquia de Canillo, visita el santuario de la patrona de Andorra, con su actual diseño (modificado tras un grave incendio), obra del arquitecto Ricardo Bofill.

* Canillo. A cinco kilómetros de santuario se encuentra la localidad de Canillo, perfecta para un agradable paseo o para pasar un rato divertido en su fantástico Palacio del Hielo (calle Callissa de Roda).

Foto: fer55.






0 comentarios: