Lo que debes saber antes de viajar a Andorra


IDIOMA: la lengua oficial de Andorra es el catalán, aunque por su diversidad de población también son lenguas de uso habitual el castellano, francés y portugués.

MONEDA: Andorra no dispone de moneda oficial, aunque desde enero de 2002 se utiliza el euro como moneda de facto, por lo que no debes realizar ningún cambio de divisas.

VISADO: No es necesario para ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea. Para entrar en el principado de Andorra solamente se necesita el dni en vigor.

DIFERENCIA HORARIA: no existe diferencia horaria con respecto a España.


TARJETAS DE CRÉDITO: se aceptan en todos los establecimientos las tarjetas Visa y Mastercard, pero no se admiten las American Expres.

VACUNAS: no se precisan vacunas para viajar a Andorra.

ELECTRICIDAD: los enchufes son iguales a los de España, por lo que no necesitas llevarte ningún tipo de adaptador para usar tus aparatos.

CLIMA: el clima de Andorra es de alta montaña, caracterizado por inviernos fríos y veranos suaves. En invierno las precipitaciones son generalmente en forma de nieve.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A ANDORRA: Andorra posee atractivos en cualquier época del año. En invierno es muy recomendable para disfrutar del esquí y el resto del año también es apropiada para realizar todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza y como no, para ir de compras.

ADUANA: Si los artículos comprados en Andorra son para uso personal y no superan los límites mostrados a continuación no necesitan ser declarados en la aduana andorrana:
  • Tabaco: 3 cartones de tabaco; 150 puritos y 75 puros.
  • Alcohol: 5 litros de vino de mesa; 3 litros de licores de menos de 22 grados; 1,5 litros de licores de más de 22 grados.
  • Café: 1 Kg de café; 400 g. de extractos.
  • Otros productos: 200 g. de te; 75 g. de perfumes, 375 ml. de colonias; 2,5 litros de leche en polvo; 5 kg. de carne; 4 kg. de queso; 6 kg. de leche fresca... hasta un valor máximo de 175 euros.






0 comentarios: