Cómo llegar a Andorra


AVIÓN: Andorra no dispone de aeropuerto propio; los más cercanos son los de Girona (265 km.) y Barcelona (225 km.) en España y el aeropuerto de Toulouse-Blagnac (180 km.) en Francia. Desde allí deberás tomar un servicio de autobuses o alquilar un coche para llegar al Principado.

TREN: Las estaciones de tren más cercanas a Andorra son las de L'Hospitalet pres L'Andorre en Francia y las de Lleida (150 km.) y Puigcerdà (40 km.) en España. Desde Puigcerdà existe un servicio diario de autobuses que conecta con Andorra la Vella pasando por la Seu d'Urgell.

AUTOBÚS: Si te desplazas en avión o tren hasta Barcelona o Lleida y desde allí decides usar el servicio de autobuses, éstas son las compañías que realizan el trayecto:

  • DESDE BARCELONA A ANDORRA
  1. Alsina Graells (estación de autocares Barcelona Nord). Tfno: 973 350 020
  2. Autocars Nadal (aeropuerto y estación de Sants). Tfno: 902 405 040
  3. Novatel (aeropuerto). Tfno: 932 071 888
  • DESDE LLEIDA A ANDORRA
  1. Alsina Graells (estación de autocares). Tfno: 973 350 020
  2. Autocars Nadal (estación de autocares). Tfno: 902 405 040
  3. Viatges Montmantell (estación de tren y autocares). Tfno: +376 80 74 44
Para llegar directamente en autobús hasta Andorra debes averiguar (preguntar en la estación de autobuses) si desde tu provincia existe algun servicio regular que conecte con el Principado. Algunas de las provincias que cuentan con servicio de autocares son: Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, Zaragoza, Murcia, Granada, Málaga, Alicante, Tarragona...
COCHE: Es la opción más directa que existe para llegar a Andorra. A continuación os dejo un mapa con la ruta desde Madrid hasta Andorra. Para cambiarla y obtener la que existe partiendo desde vuestra ciudad sólo debéis pulsar sobre la opción "ver mapa más grande" y cambiar Madrid por la vuestra.


Ver mapa más grande






0 comentarios: