Clima de Andorra y ropa adecuada


Andorra posee un clima típico de alta montaña caracterizado por tener inviernos muy fríos y veranos suaves.

Durante el invierno los termómetros suelen bajar fácilmente de los 0 ºC, y las precipitaciones suelen producirse en forma de nieve. Es aconsejable llevar para esta época del año suficiente ropa de abrigo, guantes, bufanda y gorro para protegerse de las bajas temperaturas.

Los meses de julio, agosto y septiembre son meses en los que aprieta el calor durante el día, con temperaturas que pueden superar los 30 ºC, y refresca por la noche, bajando los termómetros hasta los 18 ºC aproximadamente. Durante esta época se aconseja llevar ropa fresca y ligera sin olvidar alguna prenda de manga para usar cuando llega la noche.

Los meses de otoño son fríos durante la noche pero soleados y agradables durante el día, mientras que la primavera es algo más incierta y cambiante ya que generalmente predomina el buen tiempo y un clima agradable pero es costumbre que pueda estropearse en cuestión de horas y llueva, aunque con poca intensidad y en situaciones que en el peor de los casos no se alarga más de dos-tres días.

Las precipitaciones medias en Andorra a lo largo del año son escasas.






0 comentarios: