Andorra: datos básicos


El Principado de Andorra, situado en los pirineos, limita al sur con España y al norte con Francia, formando parte de la península ibérica. Se dice que fue fundada en el año 805 por Carlomagno, como reconocimiento a la ayuda que le prestaron sus habitantes en su lucha contra los sarraceos.

Andorra cuenta con una población cercana a los 85.000 habitantes, repartidos mayoritariamente entre andorranos, españoles, portugueses y franceses, con una media de edad de 36 años.

Tiene una extensión de 468 km2, con escarpado picos y estrechos valles. Su capital es Andorra la Vella y su prosperidad ha sido posible gracias al turismo y a su condición de paraíso fiscal.

Andorra se divide en 7 poblaciones o parroquias, cada una con funciones civil y eclesiástica:
  • Andorra la Vieja: la más poblada y capital del país.
  • Canillo: la más extensa de todas.
  • Encamp: la más céntrica.
  • Ordino: la más al norte.
  • La Massana.
  • Sant Julià de Lòria: la más al sur.
  • Escaldes-Engordany: la más reciente (1978).
Andorra cuenta con varios atractivos que hacen que sea visitada por infinidad de turistas a lo largo del año. Sus excepcionales y extensas pistas de esquí hacen que durante el invierno, hoteles y apartamentos queden abarrotados por los amantes de este deporte. Con el buen tiempo, Andorra también ofrece una gran variedad de actividades para realizar en contacto con la naturaleza, como rutas a caballo, senderismo, mountain bike, barranquismo, alpinismo...
Y por si fuera poco, Andorra, es un auténtico paraíso para ir de compras, con gran variedad de tiendas y artículos de cualquier índole, y generalmente a precios más bajos de lo que nos encontramos en cualquier otra parte de la península.
Todo ello, unido a sus excepcionales parajes y alrededores, su exhuberante vegetación y su aire de pureza, hacen que sea un país muy apreciado por los turistas.






0 comentarios: